Voluntarios para Pastoral penitenciaria

La Delegación diocesana de Pastoral penitenciaria va a celebrar un encuentro con aquellos que deseen ser nuevos voluntarios de esta labor.

El encuentro será en la casa parroquial de La Asunción de Tomelloso, el próximo 19 de enero a partir de las 10:30 h.  Se trata de una jornada de formación, orientada a tener un primer contacto con las personas interesadas en esta labor y; en segundo lugar, acompañarlas para una incorporación progresiva a las actividades que se realizan en las prisiones.

Ya hay varias personas de distintas parroquias interesadas en participar en esta pastoral, pero esta jornada está precisamente destinada para que todo el que lo desee pueda informarse y proponer su ayuda.

El equipo de voluntarios realiza su labor en las prisiones de Herrera de La Mancha y de Alcázar de San Juan

• 10:30 h.: Oración.
  • 11:00 h.: Dinámica de presentación.
  • 11.15 h.: ¿Cómo es una cárcel?  Presentación de las prisiones de Herrera de la Mancha y Alcázar de san Juan.
  • 12:15 h.: Descanso y café.
  • 12:45 h.: Perfil del voluntario Pastoral Penitenciaria hoy.
  • 13:30 h.: Dialogo.
  • 14:00 h.: Comida compartida.